sábado, 13 de julio de 2013

PUNTAS DE LOMO IBERICO SALSA DE BOLETUS.

PUNTAS DE LOMO EN SALSA DE BOLETUS.

-Primero cortar 1 kg.de puntas de lomo ibérico en trozos y salpimentar.

-Después en una olla amplia poner un chorreón largo de aceite de oliva y 1 hoja de laurel. Poner a fuego medio y añadir 2 cebollas grandes picadas, 4-5 dientes de ajo picados, 2 pimientos verdes y 1 zanahoria picadita. Sofreir unos 10 minutos.

-Una vez sofrito añadir los trozos de carne y darles vuelta con una paleta para que la carne tome color. Añadir 1 tomate rayado, 1 cucharadita de comino, 1 de pimentón dulce, 1 pizca de nuez nóscada y 1 vaso de vino fino. Mover todo bien y cuando empieze a hervir agregar 300 gr.de Tentullo (Boletus Edulis), congelado. Cubrir con bastante agua y dejar a fuerte durante 20 minutos.

-Pasado los 20 minutos reponer de sal y bajar a fuego medio otros 10-15 minutos.


-Con la punta del cuchillo pinchar un trozo de carne y si esta tierna apagar el fuego. Si la veis un poquitín dura apagar el fuego dejar la olla tapada, la carne se terminara de hacer sola.

-Para los que estéis mas preparados en el manejo de la cocina les digo que a la hora de echar la carne para marcarla, podeis echar un buen brandy y frambearla, quedara sellada y le dará un toque diferente.

-Esta receta sirve para casi todas las carnes del cerdo ibérico y si le cojeis el punto nunca os fallara.


-Como siempre un saludo ,que les aproveche y hasta la próxima receta.


P.d.: Las carnes ibéricas están a unos precios muy asequibles y en relación calidad precio merece la pena trabajarlas. Ricas, sanas y sabrosas.

1 comentario: