viernes, 21 de junio de 2013

TOLLO CON TOMATE:4-5 raciones.



TOLLO CON TOMATE:tapa típica de Huelva.

-El tollo es un pez seco(vean la foto de abajo), que como les dije en la receta del cazón tiene la misma elaboración. Ya que es una de las especies de este tipo de tiburón cortado en tiras a lo largo y curado al sol.

-Poner en remojo el dia anterior para que se hidrate y se ponga  tierno. Una vez tiernos cortar en trozos de unos 3 cms.aproximadamente.

-En una olla echar 2-3 cucharadas de aceite de oliva y sofreír a fuego lento: 2 dtes.de ajo, 1 pimiento y una cebolla muy picaditos. Salpimentar y añadir 1 hoja de laurel.

-Una vez fritas las verduras añadir 2 tomates grandes maduros rayados y poner 1 pizca de comino, 1 pizca de oregano, 1 copita de vino blanco y 1 cucharada de azúcar.


-Dejar unos 5 min. a fuego medio tapado para que no salpique el tomate.

-Pasado ese tiempo incorporar el tollo en trozos, reponer de sal y darle de 15 a 20 minutos de cocción a fuego medio con olla tapada.

-Para sacar 4-5 raciones vais a necesitar un manojo mas ó menos como el de la foto que veréis abajo.

-Esta tapa era hace tiempo una de las mas típicas en casi todos los bares de Huelva y pueblos de la costa, pero al igual que las bacalaillas secas, el paire y similares cada vez son mas difíciles de conseguir y están a unos precios un poco altos por su excasez.


-No obstante como siempre os animo a que lo probéis, porque merece la pena.


-Espero que les guste.Un saludo y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario