sábado, 17 de agosto de 2013

MERO (PERCA) A LA MARINERA(Menu económico)

 MERO A LA MARINERA.

En este caso que la receta es para menú barato, en vez de Mero vamos a utilizar Perca ya que su precio es mas asequible y el resultado muy bueno.

Primero cortar 4-5 trozos de ración, salpimentar, pasarlos por harina de repostería y freir en aceite de oliva un poco. Lo justo para que la harina dore. Sacar y reservar.

Segundo echar en una sartén amplia 2-3 cucharadas de aceite y sofreír: 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña y 1 pimiento muy picaditos. Cuando empiezen a dorar añadir 1 tomate picadito y una ramita de tomillo salsero. Dejar cocer todo el conjunto 6-8 minutos. Poner una copita de vino fino,opcional.

Tercero: ya que tenemos las verduras tiernas añadir agua y unos 200gramos de preparado de mariscos congelados especial para paellas. Poner el fuego fuerte unos 5 minutos hasta que el marisco suelte su fumé. Probar de sal y dejar reducir el agua sobrante. (Poner 1 pastilla de caldo de pescado y 1 guindilla, opcional)

Por ultimo solo nos queda unos minutos antes de comer.

Introducir el pescado en la sartén con la salsa y con el fuego medio alto cocer unos 5 minutos moviendo la sartén en zic zac, con el fin de ligar la harina que suelte el pescado con la salsa. Listo para servir.

Es una receta divertida, que difrutareis al hacerla. Un saludo

1 comentario: