jueves, 5 de septiembre de 2013

FRITURAS DE PESCAITO.(Boquerones)

COMO FREIR PESCADITO ESTILO FREIDURIAS.

En esta ocasión he puesto de ejemplo Boquerones fritos, pero la receta para hacer una buena fritura de pescaitos es la misma para todo tipo de especies pequeñas que se fríen enteros: Herreritas, Mojarritas, Sarguitos, Salmonetitos , Chanquetes, etc. etc..............

Lo primero que debemos de hacer es quitar las agallas al pescado para que al comerlos no amarguen y escamar, si son de escamas.

Aunque hay mucha gente a los que el pescaito tipo boquerón les gusta enteros.

Una vez el pescado limpio poner en  salmuera.( Agua con sal, que se asemeje al agua de mar)

Los pasos son fáciles: 1º sacar el pescado del agua, escurrir, y rapidamente meterlos en harina especial fritos. Mover con las manos bien para que la harina quede pegada por todo el pescado.
2º Echar a freir en sartén ó freidora con aceite de oliva suave, 0,4ºes el ideal. La temperatura debe de ser de 180 a 200º minimo y se deben de poner en cantidades que el aceite no se venga abajo, porque  si ponemos mas cantidad de la que el aceite puede freir, el pescado no quedara crujiente y los mas probable es que se despegue la harina de la piel.
Después de fritos sacar a papel absorvente o a un plato chino para que suelte el exceso de aceite y listo.

Normalmente con esta forma de fritura no hace falta añadir sal fina por encima, ya que al pegarse la harina  en el pescado, coge la sal del mismo agua done hemos tenido metido el pescado. Pero si os gusta mas salado, ponerles un poco de sal fina por encima y listo.
                                        Espero haberme explicado bien. Un saludo y a disfrutar del pescaito frito.

1 comentario:

  1. La Freidora sin aceite ¿cuál comprar? siempre debes saber cual y donde por eso te comparto esta pagina para que puedas ver la mejor

    ResponderEliminar