domingo, 10 de noviembre de 2013

MOJARRAS DE RIO EN TOMATE.(Menu economico)

FILETES DE MOJARRAS CON TOMATE:

Ingredientes:

4-5 filetes de mojarras.
2 tomates rojos medianos.
1 cebolla.
3-4 dientes de ajo.
1  hoja de laurel.
3-4 cucharadas de aceite de oliva.
1 copa de jerez.
Tomillo, orégano, comino y sal gruesa.

Lo primero que les quiero comentar es que estas mojarras de rio baratas se están comercializando congeladas a muy buen precio. Pero yo pienso ,que son mas bien, pirañas de los ríos de sudamerica. De todas formas quedan muy ricos con tomate.

Vamos a la receta:

Poner en una sartén el aceite a calentar y añadir: la hoja de laurel, los ajos cortados en laminas y la cebolla en tiras ó juliana.
Cuando esté dorándose añadir el tomate en medias rodajas y una cucharadita de tomillo, 1 de orègano ,1 de comino y 1 de sal. Poner a medio fuego y tapar. Dejar 10 minutos cociendo.

Mientras tanto poner los filetes en una bandeja de horno y añadir sal gruesa por encima y la copa de jerez. Precalentar el horno a 180º.

Una vez el tomate cocido. Volcamos la salsa de tomate por encima de los filetes de pescado y metemos al horno precalentado, 10 minutos, y listo para servir.

Receta fácil y económica.

Un saludo y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Hola, formo parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas y blogs de cocina y queria invitarte a formar parte de él, es muy sencillo sólo tienes que registrar tu blog y aparencerán los enlaces a tus recetas, un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar