domingo, 9 de febrero de 2014

POTAJE SERRANO DE HABAS.(15 Menús)

POTAJE DE HABAS FRESCAS:

Ingredientes:

2 kg.de habas desgranadas, 1 kg. de magro de cerdo, 3 choricitos de guiso, 3 morcillas de guiso, 1 trozo de hueso de jamón,4-5 cucharadas de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 4-5 dientes de ajo, 2 cebollas, 5 pimientos verdes, 1 lata de tomate frito de 400 gr, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de tomillo, sal y pimienta.

Preparación:
Cortar la carne en trozos y salpimentar.
Cortar la chacina en rodajas de 1 cm. de grosor.

Poner en una olla el aceite a calentar y sofreir las verduras cortadas en trocitos pequeños y añadir el laurel entero.
Una vez las verduras sofritas, añadir los trozos de carne y mover con una paleta para que se dore. Cuando la carne cambie color, echar el vaso de vino, los trozos de chacina, el hueso de jamón y cubrir de agua, tapar cocer 8- 10 minutos añadiendo un poco de sal.
Pasado los 10 minutos echar la lata de tomate frito y las especias, reponer de agua y cocer otros 10 min. volviendo a tapar.

Por ultimo destapar la olla y echar las habitas frescas, reponer de agua y de sal. Tapar y cocer todo junto 15 minutos a fuego alto.

Este ultimo paso puede variar según que tipo de habas utilicemos. Si las habitas son frescas 15 min., si son congeladas 15 min. a partir de que empiecen a hervir. Y si son grandes depende de la masa de la haba y del tiempo que estén recolectadas. Para este de habas les recomiendo que a partir de 20 minutos de cocer, abrir la olla e ir probando.

Aprovechar el tiempo en que las habas están de temporada y probar este potaje.

Un saludo a todos.............


Aquí les dejo una muestra de la chacina de guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario