domingo, 22 de noviembre de 2015

PAPAS CON BACALAO (Tiras).5-6 Rac.


PAPAS CON TIRAS DE BACALO:
Ingredientes:
1/2 kg. de bacalao tiras congelado.(bolsa)
1 kg. de patatas.
1 cebolla grande.
2 pimientos verdes.
5-6 dientes de ajo. 2 hojas de laurel.
1 vaso de tomate triturado y 1 de vino blanco.
1 cucharada de pimenton ahumado, 1 tomillo hojas, 1 colorante,1 de perejil fresco picado. Sal gruesa y aceite de oliva.

Preparacion:  Pelamos las patatas y la cortamos en gajos rotos, enjuagamos y les añadimos sal.(Reservamos). Abrimos la bolsa de bacalao y enjuagamos las tiras para quitar un poco el sabor de congelación.(reservamos)
Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva y sofreimos: Los dientes de ajo enteros con la piel, las hojas de laurel, la cebolla y los pimientos picaditos.
Cuando las verduras esten doraditas. Añadimos 1 cucharada de pimentón dulce ahumado (removemos) y echamos los tacos de papas, dejamos rehogar todo junto unos segundos removiendolo  para que las papas tomen el sabor del sofrito.
Despues añadimos el vaso de tomate, el tomillo, el colorante ó azafran y el vaso de vino blanco. Cubrimos de agua y dejamos hervir 8-10 minutos con la olla tapada.
Pasado los 10 minutos, abrimos la olla y añadimos las tiras de bacalao, volvemos a tapar y dejamos 5 minutos mas desde que vuelva a hervir.
Por ultimo, apagamos el fuego y probamos de sal. Añadimos el perejil fresco picado, tapamos otra vez la olla y dejamos reposar el guiso unos minutos antes de servirlo. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Listo¡¡¡¡¡¡¡¡

                                                        Un saludo a todos y hasta la proxima receta..................


2 comentarios:

  1. Una deliciosa receta, me encanta y en esta época del año viene que ni pintado, aunque en cualquier otra tampoco está nada mal...todo un lujo en la mesa. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar