El lomo de cerdo ibérico fresco es una carne deliciosa, jugosa y de un sabor espectacular.
Normalmente se hace a la plancha ó brasa para no maquillar su sabor peculiar.
Normalmente las rodajas de cinta de lomo ibérico suelen ser pequeñas, por ese motivo las abro al libro y con esto consigo presentar un plato aceptable.
Vamos al tajo:
Cortar unas rodajas de lomo de 2 ó 3 centímetros de grosor y después cortar por la mitad sin llegar hasta el final de la carne y abrir como si fuera un libro. (De ahí corte al libro).
Poner un poco de aceite de oliva en la plancha ó sartén y asar un minuto por cada cara añadiendo un poco de sal gruesa y tomillo en hojas. Con el tomillo conseguiremos dar a la carne un sabor serrano.
Para acompañar podemos usar un mojo verde: 1 vaso de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 pizca de cilantro picado, 1 chorrito de vinagre D.O. Condado de Huelva y sal.( El mojo les recomiendo que lo sirvan en salsera aparte ó como mucho se lo añadan a la guarnición)
Guarnición: Cortar unas patatas medianas en gajos grandes y freir en aceite de oliva a fuego medio bajo, para dejarlas fritas por fuera y tiernas por dentro.
La única dificultad está en no pasar la carne y no dejar que las patatas se turren ni estén duras por dentro. ( La carne y las papas en su punto y listo.)
Espero que les guste. Un saludo a todos y hasta la próxima.................
No hay comentarios:
Publicar un comentario