domingo, 6 de abril de 2014

CHIVO CON PAPAS. (10-12 Raciones)

CHIVO CON PAPAS GUISO:

Ingredientes:

1 Kg. de magro de chivo troceado.
3 Kg. de papas.
1/2 vaso de aceite oliva.
1 litro de vino blanco común.
2 hojas de laurel.
1 cabeza de ajos.
1 cebolla grande.
2-3 pimientos verdes.
1 zanahoria.
2-3 tomates rojos grandes.
1 cuch.de pimentón dulce.
1 rama de canela
pequeña.
1 guindilla ó cayena.
Sal, pimenta molida y tomillo hojas.

Primero enjuagar bien los trozos de carne y ponerlos en una bandeja y echarles sal gruesa, pimienta y tomillo. Mover con las manos para coja bien el aliño.

Después poner en una olla el aceite y añadir los dientes de ajo machacados y el laurel, cuando los ajos se estén dorados. Echar el pimentón y la carne. Mover con la paleta muy bien hasta que los trozos de carne cambien de color y seguidamente añadir el vino. Tapar la olla y cocer la carne 25-30 minutos a fuego alto reponiendo agua si hiciera falta.

Mientras tanto en otra olla poner las verduras troceadas a cocer en agua y añadir la ramita de canela. Poner sal y cuando las verduras estén tiernas batirlas bien hasta conseguir una salsa.

Añadir estas verduras batidas a la carne, echar la guindilla, volver a tapar la olla y seguir a fuego fuerte l5-20 minutos mas. (Reponer de sal).

Cortar las papas en tacos gruesos y ponerles sal.

Una vez que ya tenemos la carne guisada, probar con tenedor si pincha bien, añadir los tacos de papas bajar a fuego medio y volver a tapar la olla.  Ahora depende del tipo de papa que usemos, pero normalmente en 15 minutos estarán listas para servir.

Es aconsejable dejar el guiso apagado, reposar sin abrir, unos minutos para que asienten los sabores.

Un guiso muy apropiado para comidas de amigos ó reuniones, ya que si se apuntan algunos mas solo hay que echarle mas papas y listo.

Un saludo a todos y hasta la proxima receta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario